19 de septiembre de 2009

Novia vintage


Si tu estilo es más bien romántico, te gustan los estilos clásicos, te gustan las prendas que parezca que tienen su propia historia, o simplemente te gusta estar a la vanguardia, este es un estilo para ti.

Haciendo honor a las tradiciones antiguas, puedes concederle a tu madre o abuela su deseo de que uses su vestido de novia.

O bien, si éste esta muy dañado por el tiempo, no es tu medida o te parece un diseño demasiado anticuado, aun puedes rescatarlo, ya sea llevándolo a un taller de costura o con tu modista, para que vea si le puede hacer algún ajuste a tu medida, restaurarle o cambiarle alguna pieza.

Podría también utilizar algún detalle del mismo y no todo el vestido para hacer otro que sea más moderno con ese toque antiguo, podría tener las mangas que te gustan, o el encaje de la falda.

Pero si definitivamente no quieres que salgan las polillas originales a la hora de tu baile, lo tuyo es mandarte hacer con tu modista o costurera, un vestido totalmente nuevo con estilo vintage.

Son vestidos con telas delicadas y suaves que evocan la feminidad de la mujer de antaño (y un poco perdida en esta época), pueden ser estilo corset o de talle suelto, con mangas abollonadas o muy ajustadas a tu brazo, y definitivamente los encajes son casi indispensables.

Puedes llevar como accesorio también el velo original de tu madre o abuela u optar por uno de estilo mantilla o de tul con encaje en todo el borde. Guantes o mitones de encaje. Incluso tu ramo puede ser en colores pastel y flores muy delicadas para que quede a juego con tu vestido estilo vintage.>


Un detalle excelente para tus fotografías podría ser llevar una sombrilla de encaje.